FONDO

12 de marzo de 2015

¿Cómo hago una firma para mi blog?

Como habréis podido observar yo sustituí el "publicado por" en cada entrada por una firma con mi nombre.
En este post os voy a explicar cómo la hice.
Y en otro os indicaré cómo insertarla en el blog para que, de manera autómatica, aparezca al final de cada entrada sin tener que preocuparnos de más.
Pero ahora vamos con el diseño de la firma.
Para ello entramos en la página www.mylivesignature.com (es una página que no requiere ningún registro para hacer nuestra firma), elegimos el idioma y comenzamos.


Hecho esto, seleccionamos la primera de las opciones: "Utilizando el asistente para creación de firma"

Ahora tendremos que ir siguiendo los pasos: 
  • Nombre (o lo que queramos que aparezca como firma), 
  • Elección de la fuente (a mí me costó un montón porque tienes ¡hasta 120 fuentes diferentes!), que previsualizas con el nombre que has escrito, 
  • Elección del tamaño (al igual que en el caso de la fuente puedes previsualizar el resultado final)
  • Color para la firma y para el fondo de la misma. Por defecto el fondo aparece en blanco, y la firma en negro. Para modificarlos simplemente seleccionas primero de la barra "arco iris", a la derecha de la pantalla y después el "tono" concreto que deseas. Hecho esto haces clic en "Close Window".

  • Eliges la inclinación de la firma.
  • ¡Voilà! ¡Ya tienes firma!
Llegados a este punto te aconsejo que la guardes (clic con el botón derecho del ratón y "Guardar imagen como...") en tu equipo  como cualquier otra imagen ya que una vez que la insertes con código HTML en tu blog, (lo explicaré en la siguiente entrada), sólo aparecerá en las entradas posteriores a la inserción, no en las que ya tuvieras publicadas. 
Si quieres que tu firma esté presente en todas las entradas tendrás que ponerla "a mano" como cualquier otra imagen al final de cada entrada.

Para obtener el código HTML de tu firma basta con que hagas clic en "¿Quieres usar esta firma?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario